[escepticos] petición importante

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Jue Feb 23 16:20:47 WET 2012

veo que se avecina una larga, larguísima cadena de mensajes a cuenta
del tema de la Economía.

Bienvenida sea. Por falta de conocimientos y de tiempo probablemente
no participaré, pero aún así me gustaría hacer una firme, MUY firme
petición a todos los participantes para que todo se pueda leer
correctamente y seguir el hilo no sea doloroso (y origen de
malentendidos, como ya nos ha ocurrido en alguna ocasión): mantengamos
un sistema lógico de respuestas. Propongo:

---------------------
1.- cuando se responde directamente a un contertulio, por favor,
mantengamos este formato:

>[nombre del contertulio al que se responde]
>texto del contertulio al que se responde

texto de respuesta

1.a.- en caso de haber varias respuestas, simplemente se apilan:

> [...]

texto de respuesta

>[nombre del contertulio al que se responde]
>texto del contertulio al que se responde

2.- todo texto que sobre (es decir, todo aquello a lo que no se
responda) que no aparezca en las respuestas (vamos, que borremos lo
que sobre de anteriores mensajes)

---------------------
3.- si alguien hace alguna digresión, por favor, que cambie el motivo
del mensaje. Seamos críticos con nuestras propias aportaciones,
evaluemos si realmente estamos dando una respuesta relacionada con el
tema del mensaje. Si no es así, una descripción ligeramente diferente
nos ayudaría mucho.
Por ejemplo:
subject: ¿es la economía una ciencia?

si alguien dice que no lo es porque los economistas tienen de
científicos lo que Stallone de bailarina pues sí, es una respuesta
directa (absurda o no, es otro tema). Si alguien responde a eso
especificando que Stallone de hecho ha participado en el Lago de los
Cisnes, lo siento, no pertenece al tema y se agradecería realmente un
cambio de motivo del mensaje con el fin de no introducir ruido en la
conversación (por ejemplo "Stallone, ése bailarín en la sombra").

Ya sé que muchos de vosotros respetáis el formato, pero a menudo
ocurre que otros, con el calor de la discusión, se lo saltan... y
resulta un poco confuso. También comprendo que para algunos gestores
de mensajes puede resultar un poco farragoso no dejar simplemente las
cosas como están, y por eso apreciaré especialmente el esfuerzo de
aquel que se tome la molestia de hacer sus mensajes más claros.
Como ya he dicho antes, dudo mucho que vaya a participar en la cadena
de la economía, pero si es así (y para cualquier otra cosa) prometo
ser el primero en aplicarme el cuento.

Un saludo, R.