Re: [escepticos] Debate sobre el estatus de la Economía

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Feb 23 12:08:30 WET 2012

El día 23 de febrero de 2012 11:20, HIPARCO en telefonica.net
<HIPARCO en telefonica.net> escribió:

> Aquí ya hay algo que de entrada chirria, me refiero al termino "economía neoliberal", me suena como "física extraoficial".
<.... (suprimido texto irrelevante para mi respuesta)--
......>
 Por ejemplo, las bombas nuclerares son una consecuencia de
determinada parte de la física, puede que hacer bombas nucleares sea
de tontos, pero eso no implica que exista una física tonta. No sé si
me he explicado.

[MR] Te has explicado perfectamente.  Realmente yo estaba hablando de
una "monumental estafa" llamada  { ...... liberal} y lo he dicho en un
mensaje en el que contestaba la intervención de Pedro J. Hernández :
>Alguien decía que la profundidad del conocimiento no depende
> tanto de tener las  respuestas como de formular las preguntas
> relevantes.
es en ese sentido que insisto en que mientras dilucidamos la
"profundidad del conocimiento" con preguntas relevantes [ o no] las
respuestas o consecuencias están cayendo desde el mismo lado .

> Sí, sí, lo que yo quería decir es que ese tema es completamente irrelevante para la discusión de si la economía es ciencia o no. Que por cierto es el asunto que figura en el mail.

[MR] Puede que no sea tan irrelevante . Acabo de oír que la predicción
de crecimiento del 0,4%  para 2012 hecha en Noviembre se acaba de
transformar en "merme" ( versión José Mota) del 1% (Tres meses
después). Sin embargo la política de recorte de gasto sigue dando las
hostias en el mismo carrillo.

> Ok, puedes reflexionar sobre qu ete plazca evidentemente, pero te pdio un favorcillo, cambia el asunto del mensaje para que no pensemos que estás habalndo de si la economía es ciencia o no cuando en relaidad estás reflexionando

[MR]
Tomo nota :-)

Salud
--