Re: [escepticos] Debate sobre el estatus de la Economía

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Jue Feb 23 08:17:11 WET 2012

Supongo que habrá que ver si lo que dice Bunge es verdad.

Mi experiencia es que los políticos nos hacen bastante poco caso. Más
parece que Bunge se queja de que algunos políticos siguen los dictados de
la escuela austriaca (acientífica por decisión propia y explícita) que de
la economía de los libros de texto. Eso se deduce al ver en sus textos a
qué economistas achaca estas influencias en la política, sobre todo de EEUU.

Sobre la ontología individualista podremos hablar al llegar a las preguntas
sobre la formación de teorías. Si la gente prefiere comprarse un coche para
su familia y no para la del vecino no creo que sea culpa de la economía. Si
la gente está dispuesta a pagar de los impuestos un 0,7% de su renta en
ayuda al desarrollo, pero voluntariamente no lo hace, tampoco.

José Luis Ferreira
Departamento de Economía
Universidad Carlos III de Madrid

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/