Re: [escepticos] Debate sobre el estatus de la Economía

HIPARCO en telefonica.net HIPARCO en telefonica.net
Jue Feb 23 08:08:52 WET 2012

Reivaj escribió:

>(MR) No digo eso que dices que digo.
>Y sí , un poco más de claridad puede venir bien, y ¡voto a bríos ! que
>la están teniendo
>http://www.lavanguardia.com/opinion/editorial/20120222/54258918285/destino-laponia.html

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino. Una cosa es intentar ver si la economía, ¿la macro? ¿la micro? ¿o ambas? Se pueden considerar ciencias y otra muy distinta  las tonterías que pueda decir el presidente de la CEOE. Es como concluir que la física es una mierda porque hay físicos como Fritjof Capra que dicen no sé que de que la fisica demuestra que los místicos tiene razón y bla, bla, bla

> [...]
>su vez, estas teorís están basadas en una filosofía errónea. En
>efecto, como todos los sistemas conceptuales comprensivos, la economía
>ortodoxa descansa sobre cierto número de principio filosóficos
>tácitos. Sostengo que son los siguientes :
>- Una ontología individualist.
>- Una gnoseología acientífica
>- Un aética individualista.
>...." ( Mario Bunge, "La conexión pseudociencia-filosofía-política" ,
>en Las pseudociencias¡vaya timo! Ed Laetoli)
>Suscribo y me vale la claridad con la que se expresa el profesor Bunge.

Esto no es más que una afirmación no una demostración de nada. No estaría demás citar los textos donde Bunge demuestra la economía se basa ciertamente en esos principios y como de ello se deriba que sea una pseudociencia.

Un saludo.
Ismael Pérez Fernández.
http://hominidos.net
@Hominidos