[escepticos] el origen de todo mal

Akin akinlg en gmail.com
Sab Feb 18 12:19:39 WET 2012

No he tratado de ser equidistante ni creo haberme pronunciado en uno u otro
sentido. Al menos conscientemente, sólo intentaba expresarme como
observador (que tiene amigos en ambos "bandos" y ha escuchado todos los
argumentos de ambos varias veces)

Mi opinión particular, y ahora sí la formulo, es que sin el 15M el PP
habría arrasado, y con el 15M el PP ha arrasado. Que el 15M mueve sobretodo
a votantes de partidos pequeños y tradicionales abstencionistas y por lo
tanto influye poco en los votos a los dos partidos mayoritarios y, por lo
tanto y dado el sistema electoral, apenas ha influido en los resultados.

Y también creo que si el 15M se hubiese reorganizado como fuerza electoral
como algunos pedís, habría desaparecido de inmediato sin fuerza alguna.

Su punto de interés/influencia no era electoral, o al menos yo nunca los he
visto así, ni lo eran ni lo podrían haber sido. Podrían haber sido otra
cosa, en un amplio foro de debate de ideas sobre cambios sociales, pero se
va a quedar en que tampoco (entre otras cosas por su estupidez de no
aceptar el diálogo con otras fuerzas sociales mucho más establecidas y
estructuradas).

--
Akin