[escepticos] Oido absoluto (me gustar?a entenderos)

Mar Feb 14 13:01:15 WET 2012

2012/2/14 Adrián Núñez Ferdmann <foros en adriannunez.com>:
> No me refiero exactamente a cantar en una nota distinta de la que està
> tocando, sino de hacerlo un poco desafinado y encima en una redonda. A
> mí me parece que lo hace intencionalmente (si no lo hiciera no daría
> el mismo efecto).

Mercader no se ha referido a cantar una nota distinta de la que está
tocando. Eso se hace continuamente, ya que si no toda la música sería
un unísono (todos dando la misma nota) y no tendría sentido usar más
de un instrumento (salvo para que suene todo más "grueso").

Sobre lo de una redonda, pues es más fácil porque así tienes tiempo
para "ajustar" el tono hasta estabilizarlo. Lo complicado es hacerlo
con notas cortas :-)

--
http://misshapenreality.blogspot.com/