[escepticos] Oido absoluto (era: Netiqueta)

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Vie Feb 10 12:05:41 WET 2012

Hola:

Eso es lo que percibimos todos, también con oído absoluto. La única
> diferencia es que, además, como si fuese una "etiqueta" adherida,
> "escuchamos" en nuestra mente el nombre de la nota.

Bueno, parece que algunos poseedores de oído absoluto oyen de forma
diferente,
hasta el punto de que cuando se les presenta una pieza transpuesta a una
tonalidad
diferente su percepción cambia completamente ya que aunque las relaciones
entre notas
se mantienen intactas el "color" de cada nota cambia completamente. ¿A ti
no te sucede nada parecido?
¿La tonalidad en la que está escrita una pieza no le da a ésta un
"carácter" diferente?¿Qué sucede cuando escuchas música que está afinada,
p.e, un cuarto de tono por encima de la afinación estándar de la=440Hz.?
Perdón por el bombardeo de preguntas, pero este tema me despierta una gran
curiosidad.

Un saludo.