[escepticos] Netiqueta

Vie Feb 10 11:34:35 WET 2012

2012/2/10 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]

> he viajado a una tónica 'postiza' y  el Re mayor sigue ahí esperando   en la
> sombra  como referencia a la que se va a volver, tarde o temprano (ya sé que
> no me estoy expresando de manera académica pero tú lo entenderás
> perfectamente).  El do móvil no disuelve tensiones armónicas ni borra el

Esa sensación es, lógicamente, la que te debe causar una modulación.
Pero entonces no entiendo de qué sirve el "Do móvil".

> esquema general. No es, al menos en mi caso, más que  una herramienta
> temporal para ir navegando por la obra.

Pues para eso no uses nomenclatura de "Do móvil", que es en sí misma
imposible (los nombres de las notas se corresponden con frecuencias
concretas) y usa nomenclaturas de funciones armónicas (para "melodías"
no tiene prácticamente ningún sentido ni siquiera poner nombre a las
notas desde el punto de vista analítico, con la intuición debería ser
suficiente).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/