[escepticos] Netiqueta

Mie Feb 8 17:57:04 WET 2012

[José Ángel Morente]
Depende para quién. Para mí por ejemplo es dificilísimo intentar
simplemente dibujar un monigote y conseguir que los demás lo
reconozcan como algo parecido a una figura humana.

[Mercader]
Es curiosísimo lo variable que es la mente humana en sus distintas
habilidades.
Para mí es muy fácil dibujar y no comprendo cómo  a los demás les es
tan difícil. Cuando me preguntan, digo:  "Imagínate un pato; cuando
tengas la imagen bien clara, le pasas el lápiz alrededor y ya está".
En cambio, para la música  me es  imposible  eso que llaman 'oído
absoluto'.  Siempre pienso en eso que llaman el "Do móvil".  Todas mis
ideas melódicas se refieren a una escala de Do virtual aunque lo que
sea esté sonando en la bemol.
Hace días me quedé boquiabierto cuando supe que en algunas escuelas de
música, en concreto la Municipal de Valldoreix,  enseñan mediante ese
'Do móvil'.