[escepticos] Netiqueta

Mie Feb 8 16:00:05 WET 2012

> De hecho eso de poner [fulanito] y [menganito]  sólo lo he visto en
> esta lista de correo (y siempre me lia). Obviamente, no

[José Ángel Morente]
Yo creo que fue aportación del amigo FMercader.

[Mercader]
 Creo que ya se ve en más listas de correo que ésta.  Por lo menos, en
todas por las que yo he pasado y he conseguido contagiar la manía a
algunos.
Escogí el corchete porque, al ser de uso menos frecuente que los
paréntesis, siempre he creído que no induce a error. Por otra parte,
el signo [>] aunque sea todo lo standard que queráis, no me parece
suficientemente descriptivo  en una tertulia donde hay tropecientos
intervinientes.  y en la que, a veces, apetece saber quién dijo qué.
Mi respeto a las normas no llega al extremo de no querer cambiarlas si
me parece que son mejorables.

[José Ángel Morente]
Como comenté antes, el GoldEd de la era de Fidonet lo resolvía muy
bien añadiendo a cada línea indentada las iniciales de los
contertulios.

[Mercader]
Yo usaba el Bluewave y creo recordar que también lo hacía, añadiendo
la gracieta de  presentar las intervenciones con colores distintos.
Además  el programa te regañaba si   conservabas un porcentaje
demasiado elevado del texto al que contestabas.
Siempre me ha asombrado el cuidado que se ponía hace casi  veinte años
en  todos estos aspectos de la comunicación y cómo, al masificarse
este medio, se ha deteriorado tanto.  De un entorno exquisito se ha
pasado al metro en hora punta (con carteristas y todo).