[escepticos] Ateismo 2.0

Claudio Jorge CHIABAI chiabaiclaudio en gmail.com
Mie Feb 8 15:20:33 WET 2012

El 7 de febrero de 2012 08:52, German Perez-Gandaras <singladura44 en gmail.com
> escribió:

> Si Pedro, coincido contigo en que la charla se le escapa de las manos
> y resulta poco convincente en muchas ocasiones. Sin embargo queda ahi
> la idea de fondo. ¿Por que los ateos no pueden organizar un sistema de
> vida que nos ayude a reencontrarnos con nuestras limitaciones
> biologicas ? ¿ Por que no podemos encintrar en la ciencia orientacion,
> moralidad y consuelo ? ¿ Por que no producimos obras de arte y
> entornos adecuados, como tus conciertos de organo en la igesia? ¿Por
> que no tenemos un sistema para aleccionar a los niños en un
> [...]

Me hiciste acordar a Jose Ingenieros. En su libro "Hacia una moral sin
Dogmas" hablba de la Iglesia de la humanidad o del hombre (no recuerdo
bien). Lamentablemente, no estoy en mi casa y no tengo los pasajes donde la
nombre. Hace tiempo la investigue y resulta ser una Iglesia de la Ciencia.
tiene su calendario basado en los nacimientos de los mas grandes en ciencia
y se reunen a festejarlos. Encontre hace mucho su pagina, pero ahora no la
encuentro.

Y aun no puedo ver el viedo. :-(