FW: [escepticos] Ateismo 2.0

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mie Feb 8 09:33:07 WET 2012

[Mercader]
Eso sí que no me lo creo.  Conozco demasiado a los crédulos que me rodean y sé que no padecen ni un átomo de duda acerca de sus chorradas [...].

[Adria]
Pues a mí sí que a veces me da la impresión que muchas personas internamente dudan y mucho; lo único que simplemente no quieren aceptar su duda.  No lo reconocerán, y se volverán hasta agresivos -y eso es lo que me da que pensar- si intentas desmoronar su creencia porque al final no quieren que toques lo que, en el fondo, saben que es un castillo de naipes (esto es por lo que pienso que en algunos casos ni el razonamiento, ni cultura, ni documentales, ni na de na... sirven: quizás sólo un buen psicólogo :) ).

[Mercader]
Yo creo que su doctrina sí aguanta por sí sola porque responde directamente a las carencias y temores de los creyentes. Los profetas, papas, ayatollahs y demás  sólo tienen que empujar un poco y poner en
orden   lo que ya emerge por sí solo.
Saludos.

[Adria]
Carencias y temores tenemos todos; pero las formas de superarlos son infinitas.

Ejemplo: si tengo una pared blanca pero hay gente que para ellos el que sea blanca es insoportable, pueden autoconvencerse de que es de otro color.  Pero alternativas hay a patadas (verde, azul, amarillo...) y si quieren coincidir -por aquello de reforzarse entre ellos- tendrán que quedar de acuerdo y organizarse.

Al final, la mejor forma de conseguir que más gente opine como tú es escribir en un sitio sagrado "es verde", haya un líder que propague que "es verde", y haya fiestas de loas al verde.  Y esto, si quieres que llegue a miles de personas, se convierte casi en esencial (tampoco creo que sea un plan premeditado: supongo también quieres compartir con el mundo el gozo y la paz (real) que te da que la pared "sea verde" -y no el insoportable "blanco")

A los que no les da miedo el "blanco" no necesitan nada de eso: miran la pared y, suponiendo que tus ojos funcionen bien... ya está: "Vaya...pues es blanca".  Coinciden solos.

A esto a lo que me refería con que el "verde", por sí solo, no se aguanta... (no sé si me explico) :)

Mis residuos mentales: