[escepticos] Ateismo 2.0

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Feb 7 13:38:48 WET 2012

El 07/02/2012 12:52, German Perez-Gandaras escribió:
> Deberiamos tener un dia
> de san C. Sagan con sus celebraciones adecuadas. Un santoral laico que
> fuese recordando los distintos artifices de la cultura. Unos mantras a
> repetir. Unos grupos de personas que impulsaran estas ideas.
> Un acople de acciones fisicas  e ideas cientificas.

Yo siempre digo a los testigos de Jehová que soy ateo practicante, y
generalmente se ríen. Si hubiera una religión de la no religión se
podría intentar conseguir el mismo respeto que la sociedad le da a las
religiones, así en plan oficial, vaya. Por ejemplo podrías argumentar
que no tener cerdo en el menú del avión atenta contra tus nocreencias.
Y yo le podría decir al testigo de Jehová que no es de buen gusto que se
ría de mis nocreencias.

El problema radica precisamente ahí: Que ese respeto se le dan a las
creencias, no a su ausencia.
Yo más bien pienso que es con acciones como la religión del Spaguetti o
carnavaladas para dar el toque de humor y MUCHA divulgación científica,
asi como enseñar falacias lógicas y pensamiento crítico, puedes llegar a
conseguir una masa crítica de ciudadanos que sepan pensar que acaben con
ese respeto de las creencias totalmente inmerecido.

Para todo lo demás me sobran rituales, que yo los domingos los dedico a
mis cosas tan ricamente, no se.