[escepticos] Ateismo 2.0

Mar Feb 7 11:52:57 WET 2012

> Lo vi durante un rato. Pero no me estaba pareciendo nada convincente.
> Llevo tiempo utilizando la parte buena de la religión que en mi caso
> son unos mercadillos de un iglesia anglicana y algún concierto de
> órgano en alguna iglesia ;).
>
> saludos
>
> Pedro J

Si Pedro, coincido contigo en que la charla se le escapa de las manos
y resulta poco convincente en muchas ocasiones. Sin embargo queda ahi
la idea de fondo. ¿Por que los ateos no pueden organizar un sistema de
vida que nos ayude a reencontrarnos con nuestras limitaciones
biologicas ? ¿ Por que no podemos encintrar en la ciencia orientacion,
moralidad y consuelo ? ¿ Por que no producimos obras de arte y
entornos adecuados, como tus conciertos de organo en la igesia? ¿Por
que no tenemos un sistema para aleccionar a los niños en un
pensamiento critico ?. Deberiamos organizar el tiempo como los
budistas que tienen una epoca el año para mirar la luna y recitar
poemas y sentir nuestro encaje en el universo. Deberiamos tener un dia
de san C. Sagan con sus celebraciones adecuadas. Un santoral laico que
fuese recordando los distintos artifices de la cultura. Unos mantras a
repetir. Unos grupos de personas que impulsaran estas ideas.
Un acople de acciones fisicas  e ideas cientificas.
Me parece que hay un campo con posibilidades en estas direcciones.
  saludiños