[escepticos] Mercados autoregulados

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Feb 6 19:17:54 WET 2012

El 06/02/2012 16:08, Mr Reivaj escribió:
> Los sindicatos, los partidos socialdemócratas , etc... no son entes
> extraterrestes si no que son la expresión fenuina de la sociedad en la
> que están, así su debilitamiento o deriva hacia posiciones débiles o
> lejanas en su razón de ser no pueden ser consecuencias de malvados
> "doctoresno" planeando el sometimiento del mundo.
Mmm... Bueno, sin duda las organizaciones no se han caído del cielo, las
gestiona la gente. Y la gente ha estado apostando desde hace décadas por
tener en el poder eso que se llama eufemísticamente "gestores" en vez de
votar ideologías. No solo aquí, vaya, en todo occidente. De ahí que los
sindicatos estén de capa caída o que los partidos sean estructuras cuyo
fin es perpetuarse, total, si nadie cree que haya que estructurar todo
de otra manera... Porque al fin y al cabo se trata de eso: la mayoría de
ciudadanos cree que el actual sistema es el que hay que tener, luego
organizarlo todo desde otra ideología está fuera de lugar. ¿Cómo voy yo
a ser clase trabajadora, si tengo Iphone? Y claro, ese es el caldo de
cultivo ideal para que los de arriba se fortalezcan, no hay mejor manera
de ganar una guerra que convencer a tu enemigo de que en realidad no hay
guerra, no?
No es que haya doctores No planeando todo fríamente, juraría,
simplemente los de arriba ven oportunidades de aumentar su poder, y las
aprovechan, mientras los de abajo dan vueltas como gallinas decapitadas
alrededor de las tonterías que nos han colado.
El artículo se me hizo algo plasta, la verdad, al 4 o 5 párrafo comencé
a leer en diagonal, lo mismo denota esos prejuicios que comentas en la
parte que me salté...