[escepticos] ¿Se puede ser culto sin saber ciencia?

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Dic 31 10:06:03 WET 2012

El 31/12/2012 10:06, José Ángel Morente escribió:
> El problema es definir cuál es esa "base sólida".
Bueno, es que la definición viene implícita en el uso. Quiero decir, si
vas a filosofar sobre la naturaleza del ser humano deberías de tener una
base lo suficientemente amplia de los conocimientos científicos del ser
humano para no mear fuera de tiesto, por ejemplo. Claro está, puedes
ignorar muchas cosas de antropología y filosofar sobre el ser humano,
pero si la antropología ha descartado que las sociedades humanas son
siempre (por decir algo a voleo) machistas, lo que no puede ser es que
fundamentes tus filosofadas sobre la idea de que el ser humano es
intrínsecamente machista.
Vaya, puedes, pero estarás diciendo estupideces.
Y he puesto un ejemplo bastante chungo y peligroso porque tengo ganas de
bronca, qué pasa.