Re: [escepticos] Pues al final sí que se condenan banqueros en Islandia

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Dic 30 12:28:20 WET 2012

El 30 de diciembre de 2012 12:23, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>escribió:

> El 30 de diciembre de 2012 01:08, David Revilla <davidrev en gmail.com

> Una cosa no quita la otra. Muchos políticos de este país sólo se pueden
> clasificar como ineptos y/o como corruptos. Y los sindicatos son en general
> un desastre. Decir eso no significa ni mucho menos una renuncia a la
> política ni al sindicalismo, pero para defender lo segundo no es necesario
> ignorar lo primero. Los políticos españoles son un problema. Y
> desgraciadamente convivimos con un montón de ciudadanos que ven en ciertos
> políticos del PP una "forma de ser" que les parece incluso admirable.
> [...]
"engarradiella" puede ser incomensurable ;-). Voy leyendo tu mensaje .
1 - Muchos [ ¿cuántos?, aunque sea aproximada la cifra : ¿bastantes?,
¿demasiados? ¿controlables? ¿municipales? ¿"apalabrados"? ].
2 - políticos de este país [ ¿de todos los partidos? ¿de todas las
regiones? ,¿de todos los municipios? ]
3 - sólo se pueden clasificar como ineptos y/o corruptos [ aún sin aclarar
las interrogantes anteriores ¿bastantes políticos de este país no podrían
clasificarse NO SÓLO como ineptos y/o corruptos?. ¿Hay posibilidad de más
clasificaciones? ¿es la ineptitud o la coruptibilidad una característica
esencial de la persona que se dedica a la política o es una categoría
consecuencia de la relación entre el ejercicio de control vs autocontrol
entre quien tiene el poder de delegar y quien se subordina, eso que V.I.
Lenin relataba como "correlación de fuerzas"].
4 - Los sindicatos son en general un desastre [ ¿Todos? ¡ ¿Los de clase?
¿Los amarillos? ¿Los gremialistas? ¿Los de empresa? ¿Los afines al poder?.
¿El desastre es el de la masa de afiliados , o es el de los aparatos
burocráticos? ¿Son un desastre los sindicatos en la función pública? ¿Lo
son en la minería? ¿Lo son en las fuerzas policiales?
5 - Los políticos españoles son un problema [ ¿Los que son empresarios? ¿El
ministro de defensa? ¿El ministro de Economía? ¿El ministro de Educación?
¿No hacen estos lo que les mandan?. ¿Quién manda, quién es el problema ? ¿
Es más problema el "consejo pensante" de FAES al que nunca nadie ha votado?
(*)]
De momento lo dejo aquí, por si hay interés en el debate ypodemos aplacar a
los felinos que metiste al saco ;-)
Salud

(*) Artículo de Javier Marías , hoy en el País Semanal "Los que mandan"

--
Mr Reivaj