[escepticos] Re: Censo de ateos

Sab Dic 29 02:46:38 WET 2012

Hola,

On 29/12/12 02:29, Claudio J. Chiabai wrote:
> 1364  § 1.    El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en
> excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el ⇒ c. 194 § 1,
> 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el ⇒ c.
> 1336 § 1, 1 , 2  y 3.
>
> Lo de "latae" creo que es ¿latente? O sea que debe mediar algun tipod e juicio
> antes de hacer efectiva la excomunion. Espero ...

Todo eso, excomunión incluida, son castigos que la iglesia establece
para distintos comportamientos de sus miembros. La excomunión te niega
la comuninión y los oficios religiosos, pero tampoco dejas de ser
católico por el hecho de estar excomulgado.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: