[escepticos] Re: Censo de ateos

Sab Dic 29 01:29:10 WET 2012

> Ya, bueno, aquí falta una referencia ¿no?

Al parecer no estaba tan equivocado como creía. si eres hereje te vale la
excomunion.

1364  § 1.    El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en
excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el ⇒ c. 194 § 1,
2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el ⇒ c.
1336 § 1, 1 , 2  y 3.

Lo de "latae" creo que es ¿latente? O sea que debe mediar algun tipod e juicio
antes de hacer efectiva la excomunion. Espero ...

PD: Me encontre una joyita de tolerancia en la misma pagina.

1366  Los padres, o quienes hacen sus veces, que entregan a sus hijos para que
sean bautizados o educados en una religión acatólica, deben ser castigados con
una censura u otra pena justa.

--
Saludos ... Claudio