[escepticos] Re: Censo de ateos

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Sab Dic 29 00:28:52 WET 2012


El 29/12/12 00:25, breixo escribió:
> Jose Luis VM dixit:
>> Canon 751:*
>>
>> Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.
>
> ¿Y no vienen las categorias de ateo, anticlerical, come curas y asaltaconventos(*)?

No, pero curiosamente parece ser que el termino "ateo" fue originariamente empleado por los romanos para designar a los cristianos que no creían en los dioses "de toda la vida" y, en España, el anticlericalismo ha sido tradicionalmente un asunto de católicos que reprobaban las licenciosas conductas de clérigos, frailes y monjes ( /"Historia del anticlericalismo español" Julio Caro Baroja). /

> (*) Esta ultima, hoy e dia, completamente prescidible ya que con la calidad del ganado hay que echarle mucho pecho para cumplir la maxima lerrouxista de «Alzad el velo de las monjas y elevarlas a la categoría de madre».
>
> PD: Acabo de darme cuenta de que en la actualidad hasta buena parte de los catolicos practican el amor libre. ¡Quien se lo iba a decir a vuestros abuelos o a mi padre!


-- 
"El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen." R. Tagore


Más información sobre la lista de distribución Escepticos