[escepticos] Re: Censo de ateos

Sab Dic 29 00:23:32 WET 2012

On Sáb 29 Dic 2012 00:07:27 Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

> Es falso porque lo que te hace español no es haber nacido en España. Así
> de simple, así de claro.
> Otra cosa es que lo digas al revés, que sería correcto pero incompleto.

Me exprese mal aqui. Pensaba algun ejemplo que resumiera la cuestion. Mi
enfasis va al hecho que uno nace español mas alla de la voluntad que le ponga.
Y pensaba en esto para remarcar el hecho que no puedes descreer d ela
Constitucion. Nasco español o me hago español, y no importa loq ue yo
considere de la Ley o la constitucion. Aunque yo "descrea" de la constitucion,
la constitucion en pleno se segui aplicando en mi. Pero yo puedo descreer del
dogma en cierta parte y pasar a ser hereje. Lo cual se evaluara y sera o no
asunto de expulsion. Recordando algunas herejiias famosas: Jesus es hombre,
que Jesus es divino, que no hay trinidad. ¿Estas no son herejias que
contradicen el centro del dogma cristiano? ¿Alguine que no cree en la trinidad
es Catolico? comparando con lo que la constitucion ¿si yo no creeo en la
Constitucion dejo de ser español?

> Tampoco.
> La nacionalidad adquirida es renunciable, o te la pueden retirar.

Y sigue sin importar que creeas io no en la constitucion. Hasta que no haces
el tramite no dejas de ser español. Pero si en un momento dejas de creer ,
dejar de ser catolico. en la primea es asunto de hecho, y en la segunda es un
asunto de fe y no es necesario un edicto formal. Y de nuevo es a lo que
apounta la encuesta.

> Ya, bueno, aquí falta una referencia ¿no?

Lo acepto de nuevo muy mal expresado y formulado de mi parte. solo he
interpretado ... Lo siento.

> La herejía no te aparta de la ICAR. Vaya, que no dejas de ser católico
> por ser hereje, solo ereas un poco más malo que un pecador común y (si
> te pintan en un cuadro) un poco más feo.
>
> Y si sigues un par de grados más te encuentras al demonio, belcebú o
> cualquiera de sus otros nombres. Que será malísimo, oye, pero sigue
> siendo un ángel. Y católico.

si aplicas el hecho que el bautismo es imborrable , pues bien lo eres. Pero si
descreo del 99% de las creencias catolico y me dejo un 1% para creer (A un
paso de la apostasia). ¿sigo siendolo? Y eso apuntaban al princio de todo este
entuerto.

> ¿Y por qué debería yo tener interés en mostrarle nada a la ICAR?

Y como de costumbre llegamos al mismo punto de siempre en estas discusiones.
Algunos creen que si serviria de algo y otro que no. Me aprece que en este
asunto la lista esta dividida. Y no llegaremos a mucho, pero aca van mis
leños al fuego.

Yo creo que por algun lado se debe comenzar. Aqui en argentina la constitucion
aun mantiene la palabra catolico. si no le mostramos a la ICAR de Argentina
que no son la mayoria ¿como lograremos sacar esa palabra de la Constitucion?
¿Como logramos que se formulen las leyes sin escuchar a la ICAR? Hace un
tiempo escuche algun comunicado de la ICAr sobre la situacion Argentina y me
pregunte, ¿A quien demonios le interesa lo que diga? Pues hay algunos que si y
ese es el problema.

> De verdad que no acabo de entender ese interés de algunas organizaciones
> ateas en ponerse a la altura de la ICAR, reconocer su autoridad moral
> intentando "demostrarle" cosas y, en definitiva, jugar con sus reglas.

¿Lo que no entiendo como es eso de jugar con sus reglas?  Yo creo que estamos
ya jugando, quierase o no, con sus reglas. Ahora me acuerdo el revuelo que se
armo por que querian sacar imagenes religiosas de los edificios publicos. Un
revuelo por esa sencillez nada más. Los grupos religioso ejercen presion y
nosotros dejamos que sigan presionando. Aqui se detiene el aborto y la
educacion sexual por los religiosos. Los homosexcuales no pueden adoptar
hijos, pero las parejas heterosexuales tienen subsidios para tener hijos por
inseminacion artificial. "Multiplicaos". Ya ellos dominan el tablero. Un poco
de presion sobre ellos quizas incline la balanza hacia el laicismo, hacia un
estado sin intervencion religiosa.

Si somos un pais que avala el catolicismo es desde la constitucion misma.
Desde la Constitucion misma se valora la opinion de la ICAR y asi estamos ....

UF! Me desahogue! :-)

No era definir lo que es un ateo? ¿No era definir lo que deberia considerarse
ateo? Yo tire una idea y esperaba que el resto agregar cosas pero al parecer
no hubo quorum ...

--
Saludos ... Claudio