[escepticos] Re: Censo de ateos

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Vie Dic 28 22:17:36 WET 2012

El 28/12/12 19:09, Claudio J. Chiabai escribió:
> Al Credo Catolico se adhiere con plena voluntad (Cuando menos en teoria) yo
> puedo dejar de creer y puedo creer en otras cosas. cuando crees en la que dice
> la IC eres catolico. Pero no te puedes desviar de los dicho por la IC. Un solo
> desvio y pasa a la herejía.
>
> De la wiki ...
> "Herejía es un concepto controversial o novedoso en un sistema de creencias,
> especialmente religiosas, que entra en conflicto con el dogma establecido"
*
Canon 751:*

Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

*Canon 1325:*
Se considera como hereje a un bautizado que quiere mantener el nombre de cristiano, pero niega o pone pertinazmente en duda una verdad que debe aceptarse con fe divina y católica

--
"Muy pocas cosas son más difíciles de soportar que un buen ejemplo." Mark Twain