[escepticos] Re: Censo de ateos

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Vie Dic 28 16:56:40 WET 2012

El 28/12/12 11:10, Paco Gaspar escribió:

Y resulta curiosísimo, porque le preguntas a cualquier católico por las
'pruebas' o los indicios de la existencia de dios, de Jesucristo y tal, y
siempre te dicen 'el Evangelio'. Pues en el Evangelio, a pesar de que está
manipuladísimo, y que a los padres de la Iglesia les costó ponerse de
acuerdo en cuáles eran la palabra de dios y cuáles no, no hace ni la más
mínima mención a que María fuera virgen. Hace mención a que Jesucristo fue
concebido por obra y gracia del Espíritu Santo (aka la paloma), pero no
dice que María fuera o siguiera siendo virgen.

"Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María." (Lucas 1.26 y siguientes).

"Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, ..." (Mateo 1.22 y siguientes)

Lo que pasa, según creo, es que la palabra que se emplea en el original hebreo es "almah" que significa "mujer joven" y no "bethulah" que significa "virgen" pero en la traducción al griego se empleó "parthenos" que si significa "virgen"; creo que la equivocación puede ser el

> La virginidad de María fue decidida en un concilio (no recuerdo exactamente
> en cuál, si interesa lo busco), varios cientos de años después de la muerte
> de Jesús. Y fue fuente de tremendos conflictos internos hasta que se
> decidió. De hecho, la decisión se tomó en base a una gran presión por parte
> del pueblo.

Concilio de Letrán celebrado en el año 649, Canón tercero:

“Si alguno, de acuerdo con los Santos Padres, no confiesa que María Inmaculada es real y verdaderamente Madre de Dios y siempre Virgen, en cuanto concibió al que es Dios único y verdadero -el Verbo engendrado por Dios Padre desde toda la eternidad- en estos últimos tiempos, sin semilla humana y nacido sin corrupción de su virginidad, que permaneció intacta después de su nacimiento, sea anatema”.

--
"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente." Descartes