[escepticos] Re: Censo de ateos

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Dic 28 08:27:46 WET 2012

El 28/12/2012 8:51, José Ángel Morente escribió:
> Es que de hecho ni siquiera todas las ramas del cristianismo defenden la
> virginidad de María. Sin ir más lejos, los Testículos de Jehová la niegan.
Claro, esos dicen otras burradas XD
Lo de la virginidad es algo bastante determinante de la cuestión. Ojo al
dato, es dogma en el catolicismo, así que según el criterio expuesto por
Paco en el mail anterior o te lo crees o no eres católico, punto pelota.
Para ser católico tienes que tragarte todo lo que dice el credo, que es
un compendio de los dogmas del catolicismo, y si no te crees uno solo
eres un hereje, literalmente. Por si no os acordáis, lo del a virginidad
está en la segunda frase (si, lo he tenido que mirar, hace demasiado
tiempo que no me lo repito):

Creo enDios Padre <http://es.wikipedia.org/wiki/Dios_Padre>Todopoderoso,
creador delcielo <http://es.wikipedia.org/wiki/Cielo>y de latierra
<http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra>. Creo enJesucristo
<http://es.wikipedia.org/wiki/Jesucristo>, su únicoHijo
<http://es.wikipedia.org/wiki/Hijo_de_Dios>, nuestro Señor, que fue
concebido por obra y gracia delEspíritu Santo
<http://es.wikipedia.org/wiki/Esp%C3%ADritu_Santo>; nació deSanta María
Virgen <http://es.wikipedia.org/wiki/Bienaventurada_Virgen_Mar%C3%ADa>;
padeció bajo el poder dePoncio Pilato
<http://es.wikipedia.org/wiki/Poncio_Pilato>; fuecrucificado
<http://es.wikipedia.org/wiki/Crucifixi%C3%B3n>,muerto
<http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte>ysepultado
<http://es.wikipedia.org/wiki/Sepulcro>; descendió a losinfiernos
<http://es.wikipedia.org/wiki/Infierno>; al tercerdía
<http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa>resucitó
<http://es.wikipedia.org/wiki/Resurrecci%C3%B3n_de_Jes%C3%BAs>de entre
los muertos; y subió a los cielos; está sentado a laderecha
<http://es.wikipedia.org/wiki/Diestra>del Padre, y desde allí ha de
venir ajuzgar <http://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_final>a los vivos y a
los muertos. Creo en el Espíritu Santo, laSanta
<http://es.wikipedia.org/wiki/Santidad>Iglesia católica
<http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica>, laComunión de los
Santos <http://es.wikipedia.org/wiki/Comuni%C3%B3n_de_los_Santos>,
elperdón <http://es.wikipedia.org/wiki/Perd%C3%B3n>de lospecados
<http://es.wikipedia.org/wiki/Pecado>, laresurrección de la carne
<http://es.wikipedia.org/wiki/Resurrecci%C3%B3n_de_los_muertos>y lavida
eterna <http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_eterna>. Amén.

Lo de la resurrección de la carne también tiene tela... ¿Si tu carne,
una vez muerto, pasa a formar parte de la carne de otro (un antropófago,
por ejemplo), qué pasa, vais en plan siamés? Pero juraría que la gente
está dispuesta a creerse más eso que lo de la virginidad. Para mi que en
su fuero interno no hay ni un cura que se lo trague.