[escepticos] sobre el aspartamo

Mar Dic 25 23:24:13 WET 2012

2012/12/25 Akin <akinlg en gmail.com>

> Solo el título de la revista ya me tira para atrás, pero al final tiene
> bastantes referencias que, en un primer vistazo, parecen serias. ¿Alguna
> aportación en contra que poder referenciar?
>
> Algo que esté redactado con este estilo:

"Además, cada vez estoy
más convencido de que los productos con aspartamo pueden ocasionar, agravar
o acelerar la
incidencia de las migrañas (5), los ataques epilépticos (6), la esclerosis
múltiple (3), la diabetes y sus complicaciones (7), la enfermedad de
Alzheimer (8,9) e incluso los tumores cerebrales (10)."

no me inspira demasiada confianza...  Si te fijas, casi todas las
referencias hacen alusión a un único autor (un tal Dr. H.J. Roberts) que a
poco que busques en Google sale que es un médico famoso por sus libros
conspiranoicos acerca del tema (al parecer vive a base de escribir sobre
las maldades del edulcorante en cuestión).

Aquí hablan sobre el bulo del aspartamo, que lleva más de una década
circulando por la red:

http://urbanlegends.about.com/library/blasp.htm

--
http://misshapenreality.blogspot.com/