Re: [escepticos] Encuesta navideña

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Dic 24 23:07:58 WET 2012

Lo único que puedo aportar es una idea que tuvieron mis padres cuando yo me
enteré del asunto, una bobadita para paliar la posible desilusión: me
dijeron que los niños que ya sabían "el secreto" adquirían una
responsabilidad importante: hacer ellos mismos también de Reyes Magos en
los años venideros, salir junto a los papás a comprar regalos. A mí me hizo
ilusión.
Por otro lado, en mi casa mis padres eran (son) ateos ambos, aunque yo iba
a un colegio religioso. Recuerdo que el tema navideño se solventaba
diciendo que hacía mucho tiempo, en una aldea, había nacido un niño muy
bueno, muy bueno. Lo cual no tiene por qué ser mentira.
Más tarde si tuve problemas (leves) por el hecho de ir a un colegio
religioso siendo hija de ateos, ya que yo me sentía en la obligación de
"convertir" a mis padres... Pero es otra historia, y yo ya era más
mayorcita. De lo de los Reyes me debí enterar con 7 u 8 años, por unas
amigas, y no recuerdo mayor problema. Mis padres tampoco se empeñaron nunca
en contrarrestar la educación católica de mi colegio, ni recuerdo que en mi
casa se hablara demasiado de racionalismo... A veces, creo yo, no hace
falta empeñarse, y hay ambientes y  monjas y curas que no necesitan ayuda,
te convencen de ciertas cosas por sí mismos.

El 24 de diciembre de 2012 19:32, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> El 24/12/2012 19:30, Juan Juan escribió:
>
>  contarles el cuento, pero cuando tengan cierta edad ir dejando "cabos
>>
> Me parece una idea interesantísima, le daré un par de vueltas.

Inés G.A.T.