Re: [escepticos] Existencia histórica de Jesús

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Dic 23 12:35:58 WET 2012

El 23 de diciembre de 2012 13:13, Daurmith <daurmith en daurmith.com> escribió:

> Así que hay que tener cuidado con la terminología que usas. Lo que yo he
> entendido es que hubo algún Jesús (puede que más de uno, al parecer era un
> nombre común) que probablemente (junto a una buena dosis de rumores y
> tradición oral) sirvió de inspiración al pirao de Paulo para empezar todo
> este lío, pero que esta persona fuera partícipe de los hechos a los que
> hacen referencia los Evangelios está, digamos, débilmente soportado por la
> evidencia histórica.
>

> [MR] Según "gentes principales" esta es la biografía definitiva sobre el
fenómeno Jesús :"Vida de Jesus " de Ernest Renan, obra que fue maldita y el
autor tratado como "blasfemo europeo" por el Papa Pío IX el infalible ;-).
Entretenida la obra sí es, si no la quieres compras aquí tienes varios
formatos a elegir. El de kindle va bien y el pdf también
 http://archive.org/details/VidaDeJesus

Salud

--
Mr Reivaj