[escepticos] A cara descubierta, pero con eufemismos.

. oscar.vives en gmail.com
Jue Dic 20 11:42:50 WET 2012

A mi la corrupcion me parece un tema apasionante, desde un punto de
vista de filosofo de salon.

Para mi la corrupcion tiene tres partes:

- El corruptor
- Las personas corruptibles
- El ambiente de corrupcion

El corruptor quiere obtener beneficio o ventajas, y la corrupcion es el medio.
Las personas corruptibles son personas narcisistas, que por si mismas
no se corromperian, pero ante la posibilidad se autojustifican "si
todos lo hacen, ¿porque yo?", "en realidad me lo merezco". "cuando yo
lo hago noeslomismo".
El ambiente de corrupcion es cuando se hacen publicos casos de
corrupcion, y la corrupcion es un hecho publico que se sabe que
existe. Y la gente empieza a asumir, paulatinamente, que es la forma
de funcionar el mundo y que no hay nada que hacer, creando de esta
manera un area de invulnerabilidad para los corruptos.

Los varios hilos que hemos tenido en este hilo me han ampliado lo que
se puede considerar corrupcion.

- Mentir para apoyar a gente de tu gremio.
- Facilitar gestiones.
- Bloquear procesos administrativos negativos.
- Dar informacion privilegiada.
- Adjudicar contratas a dedo.
- Crear contratas abiertas, cuyas especificaciones han sido creadas a
medida para una persona u empresa,.
- Utilizar un cargo ejecutivo de una empresa para subir el sueldo de
los cargos ejecutivos de una empresa, o la indemnizacion de despido.
- Utilizar un cargo politico de una senado/ayuntamiento para subir el
sueldo de los cargos politicos o la indemnizacion de despido.
- Utilizar un cargo politico de una senado/ayuntamiento para subir el
sueldo/contrato de una empresa.
- Diseñar la legislacion que regira un gremio, al dictado de una
empresa de ese gremio.
- Invitar a una reunion para hablar de internet, a empresas, pero no a
asociaciones de usuarios.
- Organizar un tratado internacional a puerta cerrada.  Auspiciar
tratados internacionales como medio para cambiar la ley del tu pais.
- Presionar a españa para que cierre un proceso judicial.
- Iniciar una guerra por intereses economicos.
- Meter en la empresa a tu hermano, cuando habia mejores opciones.
- Abrir la frontera a inmigrantes, para abaratar el sueldo de los
trabajadores, y tener un chivo espiatorio para tener a los
trabajadores despistados.
- Crear un conflicto diplomatico para distrar a la gente de mala
situacion economica.
- Modificar una ley electoral, para disminuir la probabilidades de
otros partidos en las proximas elecciones.
- Vender un producto que ademas requiere un coste de mantenimiento no
avisado en la publicidad.
- Que por ser rico, famoso o el principe, se te de un trato preferente.
- Especulacion
- Usura
- Incluir en el temario de una carrera asignatura que no necesita nadie
- Mantener en plantilla un profesor que es un inutil, pero que esta
casado con una profesora que tiene contactos, o no quieres despedir
por lo que sea.
- Banear a alguien que no conoces, y luego no banear a alguien por el
mismo motivo, porque si lo conoces.

etc..

ℱin del ℳensaje.