[escepticos] Capitalismo corrupto, era algunos recortes son necesarios.

Akin akinlg en gmail.com
Sab Dic 15 12:54:18 WET 2012

Siempre me debato con el tema de los imputados.

La lógica me dice que no deberían ni dimitir ni contar en las listas de
corruptos. Por ejemplo, los dos señores del BNG imputados durante la
campaña electoral gallega por una jueza que es señora de un alto cargo del
PP han quedado ya libres de cargos, si no me equivoco. El daño, eso sí, ya
está hecho. Para una ciudadanía acrítica, que salgan nombres y siglas en la
tele junto a "corrupción" les convence de "todos son iguales", porque el
99% de ellos ni se enterarán cuando son exculpados, ni mucho menos revisará
por ello los prejuicios ya asentados.

Ese tipo de cosas claramente favorecen a los partidos más corruptos, que
usan ese argumento como autodefensa.

Por otro lado, hay imputados e imputados. Cuando salen casos tan gordos
como Gürthel y los únicos imputados obligados a dimitir son tres diputados
autonómicos de baja estopa mientras todos sus jefes siguen en sus puestos,
me indigno sobremanera.

Por otro lado, David, cuando dices que al lado de un corrupto es un
corruptor que es un empresario, pasas por alto que puede no ser así. Igual
ese alcalde condenado por conceder licencias de obras fuera de la ley lo
hizo porque un barrendero le dijo que quería hacerse una casita en la finca
de su madre ;)

--
Akin