[escepticos] Capitalismo corrupto, era algunos recortes son necesarios.

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Dic 15 12:10:58 WET 2012

Bien, y ahora, con tiempo, voy a seguir dándole el trato que vd. no me
da, y le voy a contestar lo que me pregunta. Ruego, si no se tiene mucha
paciencia, que lo entenderé, al * que pongo abajo del todo: al fin y al
cabo eso es lo más destacado de lo que le tengo que decir al sr. Peiré.

El 14/12/2012 15:45, Eduardo Peiré escribió:
> ¿Que no hay enchufismo ni corrupción por donde pasta IU?
>
> http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_pol%C3%ADticos_condenados
> http://davidllada.com/blog/2011/05/19/lista-de-politicos-imputados-por-corrupcion/  (imputados)
> http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/30/andalucia_malaga/1312026164.html
> http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/14/andalucia/1336984967_264814.html

David-
Vemos lo que vd. considera pruebas de que la corrupción azota por giual
a todos los partidos:
-Una web que demuestra que el porcentaje de condenados por corrupción es
porcentualmente diferente, y además de manera bien clara.
-Otra que demuestra lo mismo, pero esta vez contando imputados.
-otra web hablando de uno de los casos mencionados en los links
anteriores: ruido.
-Otra igual. Otro ruido.

Guao.

Eduardo Peiré-

> Claro que cuantitativamente no están tan pringados como otros, y eso es algo que yo mismo había comentado no pretendiendo convencer a nadie de lo contrario, como Vd. quiere hacer creer.

David-
Yo no quiero que nadie crea nada. Si leo esta lista es porque cuando la
gente argumenta suele poner encima de la mesa datos bien
estructuraditos, lo que me ahorra trabajo. Lo confieso. Por eso me
irrita tanto que alguien intente colarme semejante baturrillo de paridas
como si fueran datos. Entiéndame, soy el primero en soltar por aquí mis
opiniones políticas, que nada tienen de científicas, lo que pasa es que
yo lo digo. Y encima, si entre mis opiniones digo algo que parece un
dato, procuro no encontrarme con algo tan vergonzosamente falso como
esta afirmación.
Cuantitativamente no están tan pringados como otros porque, además,
porcentualmente tampoco lo están. Para saber la diferencia porcentual
uno también puede ahorrarse las matemáticas. En mi caso eso es más
necesidad que virtud, asi que me he mirado sus links con detalle, algo
que evidentemente vd. no ha hecho. En uno de ellos basta la función de
búsqueda del navegador para llegar a algo. Veamos, pongamos pp, psoe e
IU en el link de davidlada:
PP: 71
PSOE: 50
IU: 17
Bueno, tampoco es una diferencia brutal, yo diría que se acerca a la
proporción de diputados en el congreso, por ejemplo. Pero anda, resulta
que si miro qué casos son esos 17, el segundo no es de IU sino de CIU.
Maldita sea, bueno, puedo saber cuántos son CIU y restarlos;
CIU: 10.
Luego IU: 7.
7 casos de corrupción, en una lista de 163 imputados y 8 condenados.

Vaya, igualito.

------------------

Eduardo Peiré-
  Los partidos más corruptos son los que tienen mayor peso electoral sea
éste local, provincial, autonómico o estatal. Hay partidos con menos
votantes que IU mamonean más por su carácter concentrado (Local y
regional), pero no porque sean más pudientes que los representantes
neocomunistas.

David-
De todo punto falso, como ha quedado demostrado.
* Y de nuevo, le señalo mi sorpresa ante su ceguera selectiva que le
impide responderme a una pregunta bien simple: ¿porqué puñetas, si el
corruptor es el empresario, debo de hallar la solución eliminando al
político? Hay un problema, la corrupción. Tiene dos culpables: el que
soborna, y el sobornado. El que soborna induce al otro a cometer un
delito para poder ganar aún más dinero con algo que es ilegal, luego el
corruptor suele estar ganando mas, mucho más, tanto que le permite
comprar a quien no debería de venderse. Es más, a veces esto es así
porque, además del delito de soborno comete otros: o edifica en parques
naturales, o comercia con mujeres, o asesina a miles de personas en Bopal.
En cambio, debemos de olvidarnos de regular la actividad privada, y
debemos de cambiar "la política".
Caramba.