[escepticos] Algunos recortes son necesarios

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Vie Dic 14 16:52:17 WET 2012

El 14/12/2012 13:34, Eduardo Peiré escribió [...] y luego David Ravilla
escribió [...]

a ver, a ver, que estamos perdiendo el norte, creo yo. Es más sencillo que
todo eso: la corrupción prospera donde hay impunidad, y hasta ahora, los
campeones de inventarse leyes -o imponer decretazos- para amañar la partida
son los del PP (por goleada) seguidos por el PSOE*.

Señor Eduardo, deje de insistir: esa famosa liberalización que usted
defiende sólo puede funcionar (y aquí cito al tristemente desaparecido
Hobsbawm) cuando la ética empresarial tiene unos principios que, en España,
brillan por su ausencia. Y por cierto, en UK también, la diferencia es que
aquí un mamarracho como Wert (o como de Guindos, o como Marina del Corral,
o como otros tantos) es masticado por los periodistas y escupido por el
votante medio.

La liberalización está muy bien cuando hay detrás un soporte legal que
promocione (REALMENTE) la igualdad social. En caso contrario, en pocos años
se cumple eso de "el dinero atrae dinero" y tenemos a la oligarquía de
turno jodiéndonos la vida.

Cuando me viene el típico pesado con el manido argumento de la
inevitabilidad del capitalismo salvaje, le suelo recordar la inevitabilidad
del asesinato dentro de la especie humana. Y que gracias a que hemos
desarrollado una ética (imperfecta, pero ahí está) respaldada por un
sistema legal, no le hago demostración de esa archicacareada
inevitabilidad. Pero vamos, que si tenemos que rendirnos ante lo
inevitable, nos rendimos, pero sólo advierto que entonces el mundo no
pertenecerá a los más ricos, sino a los más rápidos.

Un saludo, R.

*- que aquí se me va a ver el plumero, pero no hará falta recordaros la
noticia que ha remitido Akin hace unas horas, sobre la exigencia del
gobierno a la Guardia Civil de que se informe sobre los políticos
investigados. O los famosos carpetazos sobre temas espinosos como el de
Gürtel, el espionaje en la Comunidad de Madrid, el desmantelamiento del
equipo de fiscales baleares que desentrañaron parte de la trama de
corrupción del PP... ¿debo seguir? ¿Debo recordar el intento por parte del
PP, hace unos años, de eliminar la figura del fiscal anticorrupción? ¿Debo
recordar cómo ha sido reducida la plantilla de inspectores fiscales? y todo
eso, señor Peiré, curiosamente lo patrocinan esos ardientes defensores de
la liberalización económica... qué coincidencia, en verdad.