[escepticos] Algunos recortes son necesarios

Eduardo Peiré edupeire en hotmail.com
Vie Dic 14 11:42:16 WET 2012

> David-
> Ignoraba que hubiera una demarcación tan clara. Pero me inquieta que sea
> "la política", ¿Propone vd. algún tipo diferente de gestión de lo
> público? ¿Una dictadura, quizás?

No propongo eso. Eso para los de la hoz y el martillo, el yugo y las flechas. ¿Sabe dónde están?

> [...]
> capitalista, al político. Y le repito que por muy grande que ponga vd.
> el ventilador delante de la mierda, IU y otros partidos se libran de esa
> mierda. Pero los empresarios no, eso no se libran, empezando por sus
> representantes. En cambio, para vd. el problema solo tiene la cara del
> sobornado, lo que no deja de ser paradójico, porque los mayores
> defensores del libre mercado en política son los que más se dejan sobornar.
> Lo que, triple paradoja, por otra parte es lógico: Si menosprecias lo
> público entiendo perfectamente que lo vendas. Barato, encima.

Propone el que tiene pasta y dispone....¿quién? ¿No conoce usted a gente colocada en política sin nada por gente sin nada que ha acabado con mucho? Y eso de que los defensores del libre mercado son los que más se dejan sobornar, pues tendrá que demostrarlo. Y dar soluciones que, según sus criterios, eliminen la posibilidad de corrupación (o cuando menos la disminuyan notablemente) Soy todo ojos. Y sí, IU está en el chocolate hasta el tuétano y desde hace mucho.

> David-
> Ah, de eso no me cabe duda; es la edad deudal, que decía aquel. Pero
> también es la consecuencia lógica de la liberalización brutal del
> mercado financiero, o sea, justamente lo que vd. defiende. La
> concentración del poder económico se traduce directamente en poder
> político, por la vía que sea. Los políticos son prescindibles, pero aún
> hay mucho tonto útil que nos propone cambiar las marionetas sin tocar
> las manos que hay dentro. Como vd.

Creo que no sabe usted cómo funciona el mercado financiero y mucho menos entiende lo que es liberalizar. Pero insisto. Dígame un sistema en el que -según entiende- se acabaría con su premisa "la concentración del poder económico se traduce directamente en poder político". Y por favor, acláreme que entiende por concentración del poder económico y de dónde ello deriva.

> David-
> El pastel lo reparten los empresarios, las Esperanzas son sus
> instrumentos. El pastel lo reparte quien se lleva la mejor parte, pero
> vd. insiste en que ese es el de la comisión.
> De risa.

Más de lo mismo: empresario = malvado (?) Debe de ser algo genético.

> David-
> Las listas abiertas no son ninguna panacea. Tienen ventajas e
> inconvenientes. Es de risa, nuevamente. Es como pretender solucionar el
> que el árbitro esté vendido al dueño de uno de los clubs de fútbol
> cambiando las reglas del juego, a ver si así devuelve el soborno.

No he dicho en ningún momento que las listas abiertas sean la panacea -de hecho no creo en soluciones mágicas de ningún tipo-. Pero sí es un medio que puede reconducir el sistema a la pérdida de poder por parte de los partidos políticos. Es "antipartitocrática".