[escepticos] Hay argumentos universales

Jose Manuel Fernandez djhulk29 en hotmail.com
Vie Ago 31 12:02:10 WEST 2012

El día 31 de agosto de 2012 12:04, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Lo que si tendríamos que reprocharle es lo horrenda, fea y monstruosa que es
> "por dentro"

Ya sabes el dicho: "la cara es el reflejo del alma". Por cierto, que
discusión ninguna: la opinión sobre su horrendez es consensuada, me
parece. ¿O es que alguien piensa que con poco más de maquillaje y
desde otro ángulo...? :P

Creo que este estudio ya ha apareció por aqui anteriormente, pero
bueno aqui está:

http://cnnespanol.cnn.com/2012/07/09/hay-quienes-creen-que-el-dinero-te-hace-malvado/

"Por ejemplo, Ray Dalio, un exitoso empresario y fundador de la
compañía de inversiones Bridgewater Associates lo dijo de esta manera:
“si quieres ganar más dinero que la media del mercado, tienes que
quitárselo a alguien”. Desde luego, honesto si que fué el señor este.

El estudio no me merece mucho crédito: no creo que de poner a dos
personas a jugar al Monopoly podamos sacar este tipo de conclusiones.
Una parte de mi, la más visceral, me dice que todos los ricos son unos
cabrones, pero la razón (y tambien el corazón, porque no decirlo) me
dicta que eso no puede ser, que habrá de todo, como en botica. Tambien
es verdad que, por mi experiencia vital (no como la de otros
colisteros que disponen de ella a raudales para sentenciar algunas
cosas), nunca he tratado con gente muy rica. Como mucho acomodada y no
me pareció ni mejor ni peor que el grueso de mis familiares, amigos y
conocidos. Lo que quería decir, es que la forma de pensar de esta
bella mujer la puede tener tambien "un muerto de hambre", porque lo he
visto en muchas conversaciones a lo largo de mi vida. Hace un par de
semanas, uno de los colisteros me recordó (ahora mismo no recuerdo
quien, manifiéstate, yo te conmino), no sé si con estas palabras, que
en tiempos de crisis lo más difícil de digerir eran las puñaladas
traperas entre individuos de la misma clase obrera.

Y me da que me he ido un poco por las ramas.

Saludos.