[escepticos] Hay argumentos universales

Eduardo Peiré edupeire en hotmail.com
Vie Ago 31 11:10:10 WEST 2012

Yo pienso que la problemática es fruto de la protección de mercados internos frente a productos del tercer mundo (cosa que perjudica tremendamente a Africa a corto plazo, y a todo el mundo a medio y largo) y la política de cuotas que pretende dirigir la producción, cuyo paradigma es la UE. En lo tocante a este último punto, España ha salido perdiendo -vale como ejemplo tu tierra- porque se ha castrado una estructura competitiva en ciertos sectores a cambio de compensaciones de caracter económico: el cuento de enséñame a pescar en vez de darme pescado a la inversa.

Saludos