[escepticos] Hay argumentos universales

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Ago 31 10:35:10 WEST 2012

2012/8/31 Akin <akinlg at gmail.com>:
> Para mí, teoría personal e intransferible, hay que ir a un modelo en el que
> cada país tenga un balance importaciones/exportaciones de 0. Que todos los
> países sean básicamente autosuficientes, y si en una cosa son buenos y
> exportan que sea para importar en la misma medida, de forma que los
> recursos generados en un país no sirvan para mejorar el nivel de vida de
> otros países. Para ello, naturalmente, hay que industrializar el tercer
> mundo porque ellos ahora mismo son demasiado dependientes.
>
> Y no sólo países, deberíamos ir hacia eso en comunidades, ayuntamientos y
> [...]

Tengo entendido que la edad media empezo cuando el comercio se paro en
seco y la gente degenero en la autosuficiencia.   El comercio de
mercancias (como la seda) marco el principio del renacimiento.

Esta bien comprar los tomates "de la tierra", si son los mejores, sino
es mejor dejar que el mercado haga su trabajo, y tu compres los
tomates donde crezcan mas hermosos, y a tu te compren lo que sea que
fabriques.

La autarquia suele venir de la mano de la pobreza y no suplir bien
todas las necesidades, asi que la riqueza biene dada de la mano del
intercambio, en este caso entre paises.

ℱin del ℳensaje.