[escepticos] Comienzo a ser racista

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Jue Ago 30 17:06:40 WEST 2012

El 30/08/12 12:38, Francisco Mercader escribió:

> [Mercader]
> Nadie es criticable por tener mala suerte, que los hay, y muchos.
> Pero permíteme que critique a los vagos, aprovechados y sinvergüenzas
> que están enmascarados entre los otros aprovechándose dce las rendijas
> del sistema y que algunos no véis ( empiezo a pensar que fingís no ver).
> Y no exculpo a los empresarios chorizos y banqueros estafadores. Pero el
> tema iba esta vez de los que chupan la asignación de cuatrocientos euros
> sin habérsela ganado previamente, que a esos los tengo alrededor y los
> veo de cerca.

Creo que lo que varios te están intentando decir de diferentes maneras se resume en esta cita:

"El determinismo biológico (biologismo) ha sido un poderoso medio para explicar las desigualdades de estatus, riqueza y poder observadas en las sociedades capitalistas industriales contemporáneas y definir los «universales» humanos de comportamiento como características naturales de estas sociedades. Como tal, ha sido acogido con agradecimiento como legitimador político por la Nueva Derecha, que encuentra su panacea social tan claramente reflejada en la naturaleza; porque si estas desigualdades son determinadas biológicamente, entonces son inevitables e inmutables" [R.C.Lewontin, S.Rose y L.J.Kamin "No está en los genes. Racismo, genética e ideología" pg. 19]

--
"Que otros demuestren que hemos visto mal: nosotros vamos a decir lo que nos parece ver. " Friedrich Nietzche - De la utilidad y los inconvenientes de la historia para la vida