[escepticos] Comienzo a ser racista

Akin akinlg en gmail.com
Jue Ago 30 11:11:56 WEST 2012

Bueno, si los discursos anti-racistas de la gente de izquierdas son en
realidad falsos entonces no hay nada que pueda argumentar. Si busco
ejemplos dirás que es que son de gentes falsas, pura impostura. Como es una
tesis imcomprobable, me has dejado por completo sin argumentos.

Así que en vez de irme a ejemplos concretos (poco relevantes y descartados
de antemano por tu afirmación) voy a los estudios:

http://www.oberaxe.es/files/datos/4e20230088dc8/INFORME%20RACISMO%202010.pdf

Página 225, preguntas sobre ideología y religiosidad en el cuadro de
percepción de la inmigración: cuanto más a la derecha, en general, más
rechazo a la inmigración..

También puedes mirar en la página siguiente, la clasificación sobre clase
social: las más bajas tienden a rechazar más al inmigrante.

Es solo un estudio y debe tomarse con reservas.

En cuanto a que el racismo está marcado a fuego en el español, sería
también muy muy discutible. En Galicia, la gente de la generación de mi
padre y de mis abuelos emigró masivamente. Muchos de ellos terminaron
casados con familias locales (sudamericanos y europeos) ¿Crees que ellos
tienen marcado a fuego el odio al inmigrante? Mi percepción es la
contraria, quizás por ser de una comunidad donde la emigración ha sido algo
cotidiano, de hecho yo tengo parientes directos (tíos y primos) en cuatro
países (de los de vivir permanentemente fuera y volver a España en alguna
ocasión)

Saludos.

Akin