[escepticos] Comienzo a ser racista

Akin akinlg en gmail.com
Jue Ago 30 10:21:10 WEST 2012

He dicho entorno, no tengo ni idea ni me interesa saber tus ingresos.

Alguna vez has comentado que vienes de un entorno socioeconómico alto,
aunque fueses un verso suelto. Y en este hilo has hablado de ahijados y
novios y todos tenían empresas de tamaño mediano-grande. Eso no se suele
producir en otro tipo de entornos.

Y desde luego, ni prejuzco ni nada parecido por tener un entorno u otro.
Tengo algún amigo de entornos socioeconómicos muy altos, y los tengo en muy
alta consideración. Sí lo hago en cambio por afirmaciones pasadas se negros
y mujeres, que ahí está el histórico para comprobarlas si se quiere, y que
me parecen relevantes en el tema en cuestión; así como tu desprecio de la
gente de clase baja formulada en varias intervenciones de psicología de
autobús. Si no recuerdo mal, podemos añadir unas cuantas sentencias sobre
tus sucesivas asistentas del hogar. Dada tu natural tendencia a sentirte y
colocarte muy por encima del vulgo, cualquier afirmación sobre esa clase
social como por ejemplo acusarlos de no tener trabajo porque en realidad
son unos vagos debe ser matizada por lo que parecen indicar anteriores
intervenciones.

Es una simple cuestión de empatía, difícilmente voy a tener en cuenta tu
opinión a la hora de juzgar a personas de clase baja si en ningún momento
has mostrado ninguna empatía por ellos, más bien absoluta antipatía y
desdén ¿como vas a entender qué pasa por la cabeza de alguien a quien no te
interesa lo más mínimo conocer? ¿Que son unos vagos que sólo quieren vivir
del subsidio? ¿Como vas a saberlo? ¿Juzgándolos desde el desprecio de tu
psicología de autobús?

Y tu innata capacidad de trabajo me da un poco igual porque no es relevante
en al asunto en cuestión. Conozco gente que llevan toda su vida trabajando
10 horas diarias en la obra por un sueldo miserable (hasta hace unos diez
años se pagaba muy mal, luego se pagó muy bien, y ahora no se paga). A
ellos la burbuja les cogió muy poco tiempo en su vida de obreros y ahora
están sin trabajo y no encuentran nada. Gente que ha trabajado como un
burro toda su vida. Tampoco eso es relevante para la discusión porque
siguen siendo casos particulares. Los conozco bien, son mis vecinos y
parientes. Les veo el terror en sus ojos cuando hablan de su situación.
Caundo escucho a algún político del PP o algún contertulio querer
justificar el paro o la bajada de subsidios de desempleo porque la gente es
vaga y no busca trabajo, me dan ganas de presentarles a esta gente y que se
lo diga a la cara, a ver qué pasa. Y esos casos siguen sin ser relevantes,
porque siguen siendo casos particulares.

Lo que es relevante es la selección en la presentación de casos
individuales para mostrar una tesis general. O el ignorar los estudios
sociológicos y económicos al respecto que dan una respuesta más global y
que no has querido buscar. O los informes de Cruz Roja, o de Cáritas, o de
quien te dé la real gana porque todos -salvo quizás los de Intereconomía y
afines- dicen lo mismo.

Ale, con dios y no peques más.

El 30 de agosto de 2012 10:58, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net

Akin