[escepticos] Comienzo a ser racista

Mie Ago 29 15:04:38 WEST 2012

[Miguel A.]
Pero ese discurso que mantienes es desata una tremenda hostilidad en
la izquierda. No es políticamente correcto, no ataca a los
neoliberales y no justifica asaltar supermercados.

[Mercader]
No estoy muy seguro de que esa hostilidad tenga que ver con izquierdas
o derechas.  Más bien con  mayor o menor capacidad para entender el
mundo con un mínimo de imparcialidad. Si te fijas, las posiciones más
vocingleras sulen venir de un par de especímenes a los que nunca
contesto, no porque no merezcan, pobrecillos, un poco de la atención
que, inconscientes de ello,  imploran sino porque ejercen el feo vicio
de poner en boca de los demás, cosas que nunca han dicho (lo cual,
aunque está recogido en la literatura médica  como  'proyección de las
propias carencias' suele volverse muy molesto para el diálogo) así que
lo más saludable para mí -y para ellos mismos-  es negarles la caridad
cristiana (me apropio  del término, con tu permiso) de soportarles y,
relegándoles al ostracismo, dejar  que escriban y escriban hasta que
se les hunda el teclado.