[escepticos] Comienzo a ser racista

Akin akinlg en gmail.com
Mie Ago 29 10:57:12 WEST 2012

El 29 de agosto de 2012 11:01, Francisco Hernández
<locoesceptico en gmail.com>escribió:

> (Akin)

> gran
> constantemente a
>
> (Fran)
>
> Plas, plas, plas. Y además esto último es cada vez más cierto. Aquí
> datos frescos del Instituto Nacional de Estadística:
>

> http://www.publico.es/dinero/441485/los-beneficios-ganan-terreno-a-los-salarios-en-la-riqueza-nacional

Es que lo que más me jode de todo es que hay números, hay estudios, hay
estadísticas. No es necesario tirar de anecdotario personal para evaluar la
situación, se pueden buscar los trabajos que hay publicados. Exactamente
igual que cuando el gobierno decía que hay muchos parados cobrando y
trabajando en B y cuando fue a mirar eso era básicamente mentira.

Pero da igual, da igual los estudios de beneficios/salarios, el estudio del
gobierno de parados trabajando, los informes de Caritas o de Cruz Roja, los
datos de pobreza. Todo eso da igual para un sector de opinólogos de la
derecha que siguen erre que erre (argumentum ad nauseam) que sigue tratando
de culpabilizar del paro a los parados y tratando de presentarlos como unos
vagos que quieren vivir del subsidio.

En el peor de los casos, darle 400 euros a cada parado serían
400x12x6.000.000 = 28.800 millones de euros al año, que es una cuarta parte
de lo que recibirá la banca y menos de lo que se recaudaría si bajásemos el
fraude fiscal a niveles alemanes. En el peor de los casos, que esos
6.000.000 de parados realmente quisiesen vivir de los 400 euros sin
trabajar, aún supondrían un problema menor para el conjunto de la economía
que el robo masivo bancario o el robo masivo que representa la evasión
fiscal de las grandes corporaciones y las grandes fortunas.

Un ejemplo que se ha vuelto a la actualidad por la verborrea de la
protagonista:

Antecedentes: La estación del Ave de Guadalajara se construyó a 10kms de la
ciudad, sobre terrenos de la tía política de Esperanza Aguirre, allí
aprovecharon para construir una mini-ciudad con campo de Golf y pistas de
tenis incluidas. Con informes favorables de arquitectos que eran miembros
del partido, gestionado por los abogados del bufete de Michavilla que es un
ex-ministro de Aznar, y participado por constructoras de otros amiguetes.

Viviendas para 30.000 personas sobre lo que era un desiserto sin valor
alguno. Pongamos que 10.000 viviendas. Si a cada una le hubiesen sacado
30.000 euros de beneficio (y me da que tiro por lo bajo) habría sido un
pelotazo de 300 millones de euros a repartir entre los amiguetes del
partido. La operación puede haber salido en total por, no sé, tres o cuatro
veces esa cantidad: pongamos 1000 millones invertidos (las cifras las estoy
presuponiendo porque no tengo ni idea)

¿Quién perdería? Los habitantes de Guadalajara, que en vez de poder coger
el tren bajando de su casa, se tienen que pillar un caro Taxi, un incómodo
autobús, o pedirle a alguien que los lleve.

Estamos hablando de que un gobierno de la nación planifica una
infraestructura primaria para favorecer un pelotazo de unos amiguetes,
perjudicando a los ciudadanos de una forma importante.

¿Resultado? Una ciudad fantasma:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Valdeluz (1500 habitantes, 1/20 de lo
previsto)
Y que el Ave no lo usa ni dios en Guadalajara:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ave-madrid-guadalajara-solo-utilizan-media-dia-personas/csrcsrpor/20090319csrcsrnac_5/Tes
(15
personas al día)

Es que esto tendría que ser un escándalo monumental, tendría que haber
supuesto cárcel para algunos por prevaricación y la dimisión de todos los
políticos implicados. Esa ciudad fantasma y una vía de tren que cuesta
millones de euros que no se utiliza pueden suponer 1000 millones de euros
de pérdida, dinero que ha ido directamente al déficit del estado y que será
parte de lo rescatado porque esa pérdida aparecerá por algún lado: en un
banco, en una constructora... por algún lado saldrá y será parte del
problema.

Pues cientos de millones de euros, miles quizás, tirados a la basura porque
un gobierno manipuló las cosas para que sus amiguetes se forrasen y salió
mal (aunque saliese bien seguiría siendo un escándalo)

Por aquí un enlace que cuenta las cosas:
http://www.ugtelemadrid.org/noticias/286-al-patrimonio-por-el-matrimonio

Pero en vez de salir en tropel y quemar la casa de la Espe con ella dentro,
nos preocupamos porque conocemos a una pareja de críos de famlilia bien que
no quiren aceptar trabajos cutres y mal pagados y de eso generalizamos que
el problema es que los parados no quieren trabajar. Decenas de miles de
parados cobrando sin querer trabajar no provocaría un problema tan gordo
como este de cuatro amiguetes del PP montándose un pelotazo mayúsculo, pero
seguiríamos mirando a esos parados en vez de pedir responsabilidades.

--
Akin