[escepticos] Comienzo a ser racista

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Ago 28 16:49:40 WEST 2012

El 28 de agosto de 2012 17:39, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> El día 28 de agosto de 2012 14:15, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>
> escribió:
> EXPOSICIÓN :
> restaurante y  no encuentro a nadie.'
> CONCLUSIÓN :
> paro.
>
> [MR] Y esto te lleva a hacerte la misma pregunta que el Sr. Mercader
> que tiene la asistenta (*) de vacaciones y es sustituida por dos
> trabajadores para hacer parte del trabajo que hace ella sola . O estoy
> espeso o me pierdo algo o esto no es la "la corrala" y estamos en
> [...]

Te agradecería que me señalaras y explicaras dónde están las falacias
condensadas que mencionas. En cuanto a la creencia (pero no lo creo), no es
una creencia religiosa. Yo soy escéptico, tiendo a cuestionarme las cosas,
pero hasta los escépticos tenemos que 'creer', a riesgo de equivocarnos (lo
otro es saber). Por ejemplo, yo 'creo' que mañana no se desplomará el cielo
sobre mi cabeza, aunque no puedo estar seguro. Del mismo modo, 'creo' que
un amigo de mi infancia no me está poniendo una excusa para no venir a mi
boda, máxime cuando hace tan solo mes y medio yo interrumpí mis vacaciones
y las de mi familia para hacer 1000 kilómetros para ir a la suya. Por
tanto, aun siendo una creencia, y pudiendo como en toda no certeza estar
equivocado, tengo motivos sobradamente fundados como para pensar que no
está tratando de escurrir el bulto, que realmente está intentando econtrar
trabajadores y que, por la razón que sea, no los encuentra.

Por tanto, te pido que me digas qué falacias son las que expongo, porque no
soy consciente de ellas, y menos de que haya una amplia variedad de ellas,
como deduzco de la expresión 'condensadas'. Y mi ánimo te aseguro que es
exclusivamente académico, por aprender.

Saludos.