[escepticos] Comienzo a ser racista

Mar Ago 28 14:50:10 WEST 2012

[José Ángel Morente]
Por supuesto que lo sé; porque su jefa (hija del dueño de la empresa y
española), le tenía manía personal por haberse quejado.
La señora hacía su trabajo a las mil maravillas y el problema es que
la oficina era demasiado grande

[Mercader]
Una historia sangrante, sin duda, y que revela la arbitrariedad y la
explotación  que suele ejercer muchas veces quien tiene el poder.  Es
una manifestación de lo que he citado antes: el forcejeo entre la
oferta y la demanda. Si las condiciones  fuesen otras, esos
empresarios tendrían que  ponerse de rodillas para solicitar personal,
tratarles correctamente  y pagarles lo adecuado.
Pero todo esto revela la desagradable condición humana. Por cada caso
de  trabajador explotado y maltratado, alguien te puede presentar el
de un trabajador que esquiva el bulto y nadie puede asegurar qué es lo
que precede a qué.  No  deberíamos ser tan infantiles como para
generalizar (tampoco esta vez) y dividir a la especie humana entre
débiles y encantadores obreros explotados y  crueles y arbitrarios
empresarios capitalistas. Tengo un pie en cada campo y puedo verlo
desde ariba.