[escepticos] Comienzo a ser racista

Mar Ago 28 12:34:16 WEST 2012

[Tei]
Entonces, si un español se mueve a tu ciudad,  coge un piso alquilado,
y se pone a trabajar en esta empresa. ¿Cuanto dinero le queda para
vivir al mes?

[Mercader]
Muy poco, Tei. Esos inmigrantes están mal pagados. Te acepto que estén
explotados  porque la empresa se aprovecha de  ellos.  Pero tienen
trabajo y las condiciones se irán equilibrando cuando el consumo
aumente y los trabajadores puedan exigir sueldos mayores ¿Te suena lo
de la 'oferta y la demanda'?
 .
[Tei]
¿Esta empresa respeta la legalidad en todos sus extremos a la hora de
dias de vacaciones, seguridad social, etc?

[Mercader]
Podría apostar, según mi experiencia, que una empresa  que se
publicita y que tiene tanto movimiento, no se arriesgará demasiado a
incumplir  esos extremos.  Mi  otra ahijada, que maneja personal,
sabe muy bien que los sindicatos  no perdonan una en ese aspecto.

[Tei]
Quizas mucha gente no encuentra trabajo, porque no hay nada de lo
suyo, y muchas empresas no encuentran trabajadores, porque no hay
nadie en lo que buscan.

[Mercader]
Con esa actitud es difícil  que nadie encuentre el empleo perfecto. A
veces, la vida da bandazos y hay que aceptar cambiar de empleo o de
oficio.    Conozco un par de  jardineros  de mi ayuntamiento  con
alguna licenciatura universitaria.  Creo que se dieron cuenta a tiempo
de que su preparación específica les iba a servir de poco y cambiaron
de rumbo sin que se les cayesen los anillos.

[Tei]
 Si las empresas no pueden hacer una buena oferta, te puedes meter en
algo malo, que parece malo y resulta ser malo, pero mientras estas en
esto malo puede que pierdas la oportunidad de meterte en algo bueno.

[Mercader]
Y mientras espero en casa a que me ofrezcan el empleo adecuado a mis
magníficas e inconmensurables  cualidades ¿quien me mantiene?  ¿Tú,
con tus impuestos?
Mira: yo no creo  que la situación actual esté causada por un solo
motivo. Lo único cierto es que ya es tarde incluso para cambiar de
oficio.  Lo único posible para los menores de cuarenta años,  es
escapar a tiempo y montarse  un chiringuito   en la Patagonia.  Quien
no se suba a ese tren, lo va a tener muy crudo.