[escepticos] Privilegios de los politicos

Mar Ago 28 12:14:48 WEST 2012

El 28 de agosto de 2012 12:14, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Que yo sepa el término tiene una acepción más blanda, que es la que yo
> usaba, y que engloba a aquellas profesiones que son parte importante de la
> sociedad. Sobre todo lo que pretendía era no usar el término "clase", que
> entiendo como superior.

Si pero es mejor ser riguros en el uso de términos de este tipo y usar
otros términos porque se pueden tergiversar y caer en pendientes
resbaladizas como usar el término anarco capiltalista y se acaba
relacionando como próximos a Bakunin, Durruti, Federica etc. con los
neoliberales.
Eso de "Clase Política" siempre me ha parecido como una forma de desvirtuar
la palabra "clase" en el contexto de clases sociales.

Respecto a los altos ejecutivos, en los consejos de administración están
los burgueses y los asalariados de alto niver son los catecúmenos de
burgueses (no me importa que se tergiverse el término catecúmeno) que serán
los próximos en dominar el capital, sueldos que multiplican por 100 o más
el sueldo mínimo de un trabajador de la misma empresa no  es más que
disimular como salario ingresos producidos por beneficios (¿será una forma
de plusvalía a los pequeños accionistas? ) se ponen como gastos sueldos
astronómicos, con lo que la cantidad de beneficios a repartir disminuye
quedándose una minoría la parte del león. Yo no me creo que los beneficios
provocados por los gestores justifiquen sus sueldos astronómicos.
saludos pepet