[escepticos] Comienzo a ser racista

Mar Ago 28 11:44:45 WEST 2012

[Paco Gaspar]
> Al hilo de lo que comentas... ayer tuve una conversación con un
> amigo que
me hizo preguntarme lo mismo: ¿dónde están los 5 millones y pico de
parados
que supuestamente hay? Es un amigo que tiene un restaurante, y que
está
buscando camareros para un fin de semana de Octubre y poder venir a mi
boda.. pues me dijo ayer que llevaba un mes buscando y que no
encontraba a
nadie, y que si en Septiembre no encontraba quien se ocupara de servir
las
mesas, no iba a poder venir.

¿Cómo es posible que con más de 5 millones de parados no haya manera
de
encontrar camareros en Madrid para cubrir un fin de semana en un
restaurante?

[Mercader]
Perdón por las anécdotas pero es que se me presentan tan repetidas que
he llegado a pensar que vale la pena tenerlas en cuenta como
significativas.
La sobrina de mi ahijado encuentra un empleo de cajera en el Dia,
pero resulta que    el primer día de trabajo coincide con el día que
ella tenía entradas para el pressing catch.   Va al emprersario, se lo
comenta y le pregunta que si puede incorporarse un día después.   El
empresario, como es previsible,  la manda a hacer puñetas y ella se
deshace en improperios contra  el capitalismo y la opresión obrera.
No es broma ni he exagerado ni un milímetro.
 Supongo que no es del todo culpa de la chica, mantenida entre
algodones desde que nació,  el que carezca de la impresión de que la
vida es algo que hay que irse ganando por uno mismo.
Puedo reconocer que la culpa ha de ser repartida entre ella y los que
quisimos evitar que esta generación  sufra los inconvenientes  que
tuvo la anterior.
Está claro que en esta medida del gobierno de retirar los
cuatrocientos euros, pagarán muchos justos por pecadores pero intuyo
que serán mayoría los que dejarán de ser parásitos. A lo mejor se
anima alguno de ellos y se pone a trabajar por una vez en su vida.