[escepticos] Privilegios de los politicos

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Ago 27 15:32:09 WEST 2012

El 27/08/2012 15:59, Cibernesto escribió:

> Hay obreros de aquí que ganan mucho más que políticos de aquí. Ejemplo
> (pero hay cientos): un minero puede cobrar fácilmente 2500 euros al
> mes, mientras que un concejal de pueblo puede cobrar fácilmente 1200
> euros.
> No caigas en la trampa de "los políticos" versus "los obreros", o peor
> aún, la "clase política" versus "la clase obrera".
>
> En mi opinión, indignarse por lo que cobra un alcalde o un diputado es
> una tontería bastante grande en estos momentos, y una forma de
> distraer la atención que desde luego le encanta a los ricachones y
> [...]
Como dijo Alberto Garzón en la entrevista que le hicieron en El gran
debate (que recomiendo a quien no la haya visto), no hay 'una clase
política' sino diferentes clases de políticos.

Está la clase política de los que ganando 5100 o 6000 euros al mes, las
pasan canutas (como ese diputado gallego) o les cuesta llegar a fin de
mes (como Es-perraza Aguirre).
Está la clase política de los que afirman que los políticos trabajan
mucho y se sacrifican mucho por muy poco dinero (como Doña Cospedal, con
sus 200 y pico mil euros anuales).
Está la clase política de los que, cobrando un sueldo de jubilación,
renuncian a cobrar el sueldo que les corresponde por haber sido diputado
(como Julio Anguita).
Está la clase política que, viviendo en Madrid, cobra 1800 euros de
dieta al mes por asistir al parlamento que está en Madrid.
Está la clase política que renuncia al plan de pensiones privado del que
disfrutan todos los diputados (caso de Cayo Lara y Alberto Garzón) que
con su ejemplo y presión fuerzan a que todos los demás diputados se vean
obligados a hacer lo mismo.

Solo hay que mirar a qué partidos políticos pertenecen unos y otros, y
la ecuación está resuelta.