[escepticos] Privilegios de los politicos

Oldno7 ( Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Lun Ago 27 14:17:00 WEST 2012

El 27/08/12 14:59, Jose Manuel Fernandez escribió:

> Un artículo muy interesante, gracias por compartirlo. Es cierto, este
> es un asunto que debe ser tratado seriamente y sin aspavientos. Este
> párrafo me ha parecido relevante:
>
> "En este sentido, la primera idea que quiero desechar es ese discurso
> populista que afirma que las personas que se dedican a la política no
> deberían cobrar ningún tipo de cantidad, o que deberían de percibir el
> salario mínimo interprofesional. Este discurso, si se llevara a la
> práctica, implicaría volver al sistema político del S.XIX,
> afortunadamente superado, en el que sólo la burguesía acomodada podía
> [...]

Y te doy la razon. De ahi que me guste particularmente la idea, que oi
explicitada el otro dia en alguien que si que cobra por su labor como
politico que "un dirigente no deberia cobrar mas que la media de los
dirigidos". Las cifras y los mecanismos que maeja el articulo me parecen
razonables (aunque yo tiraria un poco mas por "abajo", mientras la
realidad sea la que es)
Y no podemos dejar de lado que esos que cobran "tanto" son los menos.
Me preocupa que de "fondo" se siga manteniendo la idea que "los
politicos" conforman una clase aparte. Si esta algo "aparte" no es por
otra cosa que porque la inmensa mayoria hemos dejado esa labor a otros.
Y sigo insistiendo (y en eso estoy completamente de acuerdo con el
articulo), politicos somos todos. Y, en mi humilde opinion, el que no se
siente asi esta haciendo dejacion de responsabilidad ciudadana.