Re: [escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Vie Ago 24 20:41:28 WEST 2012

2012/8/24 Adria Comos <AdriaComos en dorna.com>:

> Con opciones de compilacion, a los compiladores podias forzar la utilizacion de registros, etc...pero normalmente no llegaban a sacar tanto jugo como le podias sacar tu.  Y eso que para C y C++ utilizaba el Watcom, que era, por lo que tenía entendido, de lo mejorcito para optimizacion (conocido tambien por su fabuloso extensor de DOS, el dos4gw, una version del dos4g de Rational, si no recuerdo mal).
>
> Qué tiempos... :)

Hostia, el Watcom... con eso hicieron el Doom y Doom 2. Iba super
follao, aunque me suena que cuando aparecieron por algún sitio los
fuentes tenía también bastante ASM inline.

También recuerdo que gran parte de la aritmética del Fractint original
está escrita en ASM. Y si coges una máquina MSDOS nativa (nada de
dosbox o similares) la velocidad de cálculo especialmente en niveles
de precisión simulada por código (cuando necesitas ya tantos decimales
que ni el lenguaje ni la CPU te dan esa precisión) es aplastante en
comparación con cualquier generador de fractales "moderno".

--
http://misshapenreality.blogspot.com/