[escepticos] No pienses en un elefante

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Jue Ago 23 17:08:54 WEST 2012

El 23/08/12 16:05, Luis Rodriguez escribió:
> Hola:
>
> Lo cuál me lleva a reflexionar sobre otro tema del que me gustaría

>    No sé si ha llegado ya. Pero parece ser que nos acercamos a  frecuencias
> de reloj (si no hemos llegado ya) a la que los buses empiezan a comportarse
> como antenas. Y habría que hacer los cálculos, pero creo que nos acercamos
> al límite inexorable impuesto por la velocidad de la luz.

>   Lo de la informática cuántica lleva ya unos cuantos años como firme
> promesa.
>   A ver si definitivamente es tecnológicamente viable (y no demasiado caro)
> [...]

Hace como un par de años salió un articulo en Investigación y Ciencia,
la velocidad era asombrosa pero, de momento, no habían encontrado un
modo eficiente de recuperar los resultados :-) No he vuelto a leer nada,
supongo que debe estar un poco parado. También existió un intento (más
antiguo)  que utilizaba neuronas de sanguijuela para procesar, pero
tampoco he vuelto a saber nada de esto. Creo que la perspectiva más
razonable de futuro son, efectivamente, los procesadores cuánticos; por
lo menos se lee algo sobre ellos de vez en cuando :-)

--
Si algo puede ir mal, irá mal. (Ley de Murphy)