Re: [escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Jue Ago 23 15:59:49 WEST 2012

On 23 Aug 2012, at 16:55, José Ángel Morente <joseangel en morente.org> wrote:

> Y más ahora con el OpenCL, que pareciera que lo haya inventado AMD y
> muchos están olvidando que en realidad está parido por la malvadísima
> Apple, la que "machaca tu libertad y te impone sus formatos" (según
> sus iluminados detractores).

Pero no se está usando OpenCL en los teléfonos. Sobre quién fue primero, creo que fue NVIDIA con su CUDA. El problema de CUDA es que solamente funciona con hardware de NVIDIA, y lo que hizo Apple fue promover un estándar independiente del fabricante.

De todas formas, diría que acabarán convergiendo. De hecho, lo último que vi por ahí es que NVIDIA iba a adoptar el compilador basado en LLVM que se emplea en OpenCL. Lo que es bueno para todos, podrás escoger fabricante de tarjeta gráfica si dependes de las funcionalidades de CUDA.

Borja.